ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales están contenidos en las diferentes partes de las plantas aromáticas como las semillas, la corteza, raíces, hojas y/o flores. Representan la máxima concentración de las propiedades de las plantas debido a que se extraen sus principios activos por medio de la destilación.

El aceite esencial de la naranja se encuentra en la cáscara, e inclusive brotará naturalmente al pelarla.

También se obtiene aceite esencial de la flor del naranjo con propiedades muy distintas.

El aceite esencial de lavanda se obtiene de la flor.

La concentración de aceite esencial en las plantas es muy variable de una especie a otra, mientras mayor cantidad de planta sea necesaria para extraer el aceite esencial, más alto será el precio; Por ejemplo, para obtener 1KG de aceite esencial de Lavanda son necesarios 150 KG de flores, por el contrario,para obtener 1 KG de Aceite Esencial de Rosa son necesarios 4,000 KG de pétalos, ¡el equivalente a una hectárea de cultivo!

Las propiedades de cada aceite esencial son muy diversas dependiendo del tipo de planta y de la parte de la que ha sido extraído. Por Ejemplo: Los aceites esenciales de Lavanda, Naranja, Limón y Bergamota promueven el bienestar emocional. Los aceites esenciales de Rosa, Lavanda, Manzanilla, Tea Tree son especiales en el cuidado de la piel, entre otras cosas. Los aceites esenciales de Eucalipto, Tea Tree, Mejorana, Pino, y Tomillo sirven para mitigar las molestias invernales. Al arte de utilizar los aceites esenciales como herramientas alternativas en la prevención de dolencias comunes y como coadyuvantes en el tratamiento de las mismas se le conoce como Aromaterapia. Sus beneficios han sido aprovechados desde hace miles de años por distintas culturas con aplicaciones como incienso, perfumes, cosméticos, usos médicos y culinarios. Manuscritos en papiro que datan del 2800 AC. registran su uso en la antigua civilización egipcia. ¡Descúbrelos y disfruta de esta práctica milenaria!