29

Jan/2018

La Vida y los Aromas... (2º parte)

La Vida y los Aromas... (2º parte)

Por Gigi Chein creadora de Living La Vida Healthy.

En la primera parte de este artículo, te platiqué que nuestro sistema olfativo está estrechamente ligado a nuestro cerebro; tanto que es capaz de grabar recuerdos y mejorar nuestro estado de ánimo. Hoy, vamos a profundizar en cómo la manera en la que nos sentimos afecta de manera considerable muchos aspectos de nuestra vida incluyendo nuestras relaciones interpersonales.

Puede haber un día lluvioso, pero si estás en el “mood”, hasta disfrutas del olor a lluvia, te sientas a ver llover y puede que quizá, incluso te prepares una taza de café y te sientes a leer ese libro que tenías olvidado en el cajón.

Pero si andas con la “pila baja”, molesta, hasta un hermoso día soleado, lo verás mal…en vez de sonreír y disfrutarlo, le encontrarás mil “peros”. Andarás con cara larga, el ceño fruncido, el tráfico te pondrá más de malas, y (aquí viene la parte interesante)…las interacciones con las demás personas… también se verán afectadas.

Antes de ser Health Coach y adentrarme en el mundo de la vida saludable, me dedicaba a las ventas. Hubo un trimestre en donde nuestras ventas bajaron considerablemente y yo no entendía el por qué hasta que una noche, tomando una taza de café en casa de mi madre se acercó y me dijo: “ya me vas a contar que te pasa?”. No lo había notado, pero ciertamente no estaba en mi mejor momento, estaba molesta, ansiosa, estresada… NO ME SENTÍA BIEN. Y eso estaba afectando mi relación de pareja, mi rendimiento en el trabajo, la relación con mi equipo de ventas… porque las emociones influyen en nuestras acciones y por lo tanto en cómo nos perciben los demás y en cómo influimos en las personas.

Por eso, aprender a manejar nuestras emociones es pieza clave para nuestro desarrollo personal. Hay que aprender a descifrar lo que sentimos, identificar por qué lo estamos sintiendo, qué situaciones detonan ciertos sentimientos y lo más importante: tomar acciones para SENTIRNOS BIEN. 

El bienestar es esa sincronía, esa armonía que fluye naturalmente. Es como una melodía. Imagina una orquesta tocando la novena sinfonía de Beethoven, todos los instrumentos perfectamente afinados, los coros, cada músico, cada integrante interpretando en el momento justo su parte, fluyendo en esta hermosa pieza que deleita tus oídos; para mí eso es el bienestar. Y las emociones son los músicos que interpretan una parte en la sinfonía de mi vida…si uno desentona, si uno falla en su interpretación, el resultado no es el mismo.

La aromaterapia, es una excelente herramienta natural para “afinar” esos “instrumentos” (nuestras emociones), cada aroma impacta de manera diferente nuestra psique, unos nos relajan, otros nos motivan, otros nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de concentración cuando estamos con la mente dispersa, a conciliar el sueño, etcétera; el uso de aceites esenciales es una herramienta ideal para equilibrar ese mar de emociones que a veces es nuestro interior, impactar positivamente en nuestro entorno y lograr todo lo que nos proponemos.

Así que te invito a “afinar” los “instrumentos” y a interpretar armónicamente la hermosa melodía que es tu vida, a alcanzar tus metas, a impactar de una manera diferente tu entorno y a tener más días “soleados” aún con lluvia… para alcanzar tu bienestar. 

Tip Healthy Vía Natural: Los Chakras, son nuestros centros energéticos, cada uno está asociado a una glándula endócrina, ligando ciertas emociones en nuestra consciencia. La esencia energética y vibratoria de los aceites esenciales, fomenta el equilibrio en cada uno de los chakras, generando esa armonía entre mente y emociones.

Si te sientes desmotivada, con falta de energía, es porque quizá tu Chakra Manipura no está en equilibrio, ayúdalo a “afinarse”, con el Plexo Roll On. Ya sea en uso tópico o por inhalación, la sinergia de sus aceites esenciales de lavanda, romero y bergamota, te darán esa sensación de tranquilidad y motivación que necesitas para levantarte cada día a lograr tus metas!



Publicación anterior Siguiente Publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados