15

Jan/2018

La vida y los aromas… (1º parte)

La vida y los aromas… (1º parte)

Por Gigi Chein creadora de Living La Vida Healthy. 

¿Te ha pasado alguna vez, que al percibir cierto aroma, ya sea un perfume, una comida, algún tipo de flor…te transporta automáticamente a un recuerdo? A mí me pasa cada vez que huelo un Chanel No.5, puedo cerrar los ojos y transportarme a mi niñez. Veo a mi madre, con su melena, frente al tocador de su recámara dando los últimos retoques a su maquillaje, y yo estoy fascinada recostada en la cama, viendo a esta hermosa mujer... poniéndose su perfume para salir de cita con mi papá. Me encantaba ver cómo la miraba, entre coqueto y amoroso… siempre serán mi pareja favorita.

Los aromas, tienen ese poder de estampar recuerdos en la memoria, de transportarnos en el tiempo, de hacernos girar la mirada, incluso hasta cambiar nuestro estado de ánimo. Pero…¿cómo funciona? Y…¿cómo es que un aroma nos provoca sensaciones? Bueno, el sentido del olfato es el único estrechamente vinculado al cerebro; específicamente a la zona que controla la memoria y las emociones. Por eso…al percibir un aroma en especial evocamos recuerdos y nos impacta a nivel emocional.

Puedes notar cómo diferentes fragancias, producen cambios de ánimo. Por ejemplo, las fragancias cítricas te levantan el ánimo, reducen la ansiedad y te sientes ligera, con energía; mientras que las fragancias amaderadas, son fragancias fuertes, seductoras…provocando una sensación de “femme fatale”.

Hoy hablaremos de los aromas cítricos y de sus diferentes usos, tanto para uso personal (perfumes/lociones), como para ambientar espacios y armonizarlos…lista?

Un estudio en la Universidad Mie en Japón, descubrió que los pacientes con depresión, necesitaban dosis menores en sus medicamentos antidepresivos e incluso se mostraban visiblemente más enérgicos después de ser expuestos a fragancias cítricas.

Estos aromas, además de ser energizantes y mejorar tu ánimo, cuentan con otras propiedades como neutralizar olores y repeler insectos.

Fragancias Cítricas Corporales: Dónde, cómo y cuándo usarlos.

Las fragancias cítricas son ideales para usar durante el día, para reuniones informales (esas donde no necesitas crear una gran impresión sino dar una sensación de calidez), para ir a trabajar (llegar cargada de energía a la oficina es súper importante, contagias a todos de optimismo y buena vibra!), para salir a correr o hacer ejercicio. La mejor época para su uso es durante el verano, ya que dan esa sensación de frescura. Si eres una mujer dinámica y activa, este tipo de fragancias, son ideales para ti!

Fragancias Cítricas Ambientales: Dónde, cómo y cuándo usarlos.

Debido a que los aromas cítricos neutralizan olores, son ideales para utilizarse en los lugares en donde los malos olores suelen ser intensos, tales como el baño y la cocina.

También, son perfectos para lugares en donde se concentra mucha gente o suele crearse un ambiente de tensión, como en la oficina. Refresca tu área de trabajo y llénala de energía utilizando una fragancia cítrica, que además pondrá a todos de buen humor!

Tip healthy #VíaNatural: Puedes encontrar aromas cítricos en fragancias y perfumes pero por supuesto también en Aceites Esenciales! Mi Spray Atrapasueños, es la combinación perfecta entre Lavanda y Cítricos: pues contiene aceites esenciales de mandarina y toronja, dos aromas cítricos que producen bienestar emocional. No sólo lo utilizo antes de dormir, me encanta aplicar un disparo en mi espacio creativo, para darme energía, destapar la creatividad y ponerme en sintonía. Así que si te sientes “fuera de onda”, aplica un disparo en tu área de trabajo (o donde sientas tenso el ambiente) para que fluya la energía y mucha buena onda!

 

 

 

 

 

 

 



Publicación anterior Siguiente Publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados