06

Feb/2018

Herramienta para el Bienestar: Escritura Automática

Herramienta para el Bienestar: Escritura Automática

Por Gigi Chain creadora de Living La Vida Healthy. 

Mucha gente me pregunta, cómo fue que comencé a adentrarme en el mundo de La Vida Healthy, los buenos hábitos, la meditación, la Aromaterapia, etc. Comenzó de la manera más casual, un momento difícil, ruptura amorosa, depresión, y sí…hice una lista negra de lo que “no quería en mi vida" y otra de propósitos, acciones, experiencias y gente que sí quería en mi vida. Entre mis nuevos hábitos estaba ir al gimnasio y tuve un parte aguas con este cambio de estilo de vida: mi vida “antes” y mi vida “ahora”. No solamente por los beneficios físicos de ir al gimnasio sino porque ahí conocí a los que hoy se han convertido en mis grandes amigos y quienes me dieron una probadita de lo que era este maravilloso mundo Healthy. 

El camino del cambio no es camino fácil de recorrer, hay innumerables factores que influyen en el trayecto de donde estás hasta a donde quieres llegar; y para lograr lo que sea que nos hayamos propuesto, desde bajar esos kilitos hasta comenzar una maestría o montar un nuevo negocio, hay herramientas que nos pueden ayudar a encontrar esa motivación, fuerza y claridad en el camino hacia lograr lo que sea que nos hayamos propuesto.

Una de las herramientas que descubrí, fue la Escritura Automática. Me topé por azares de la vida, con un artículo sobre un libro para artistas que hablaba de bloqueos creativos y para resolverlos, proponía esta excelente herramienta de apoyo. Pero…qué es la Escritura Automática? Bueno, básicamente es escribir lo que sea que venga a tu mente, cada mañana, llenar tres cuartillas con lo que sea que te pase por la cabeza, justo después de despertar.

De hecho, la recomiendo incluso antes de la meditación matutina (en caso de que la realices en ese horario), ayuda a calmar aún más tu mente y la meditación es más fluida. 

“Pero Gigi, yo no soy artista!, esto no es para mí!”. Pues no, sí lo es. No es necesario que seas pintora, escultora o escritora, la Escritura Automática, también conocida como "Journaling", es para todos. Es sacar la basura mental, limpiar tu mente, reconocer tus sentimientos y soltar esos pensamientos algunas veces tóxicos e impactar positivamente en tu ánimo del día.

CÓMO LO HAGO?

1.- La Escritura Automática se realiza por la mañana, justo después de levantarte. Antes de lavar tu cara, antes de tu rutina matutina y poner el café, te despiertas, tomas tu libreta y comienzas a vaciar todos esos pensamientos que pasen por tu cabeza.

2.- No necesita ser coherente, llevar una secuencia, porque saltas de un pensamiento a otro, así que no te pongas a pensar si va con “c” o con “z”, sólo escribe.

3.- Pero…¿Qué escribo?. Lo que venga a tu mente, un ejemplo: “tengo sueño, me choca levantarme ahora más temprano, creo que este ejercicio es una chorrada, amanecí feliz, soñé delicioso, me preocupa x”, y así te vas, cuando te des cuenta, habrás llenado las 3 cuartillas.

4.- NO LO RELEAS. Cuando sacas la basura de tu casa…no la revisas, verdad? Bueno, lo mismo es aquí. Sacamos la basura mental y no la vamos a revisar. Puedes hacerlo, pero después de un mes, para saber si hay pensamientos reincidentes, identificarlos y modificarlos.

5.- Los cambios, son casi inmediatos. La sensación de ligereza, como fluyen tus ideas, hasta tu humor. La irritabilidad, molestia y demás, comienza a desaparecer. En combinación con la meditación, verás llegar poco a poco esa paz mental que tanto hemos buscado.

Recuerda que una mente en calma, te permite alcanzar cualquier meta que te propongas. El bienestar se genera desde el interior.

Feliz semana! 



Publicación anterior Siguiente Publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados