13

Jan/2017

¡Mejora tu día con Aromaterapia!

¡Mejora tu día con Aromaterapia!

Existe una tendencia creciente hacia hábitos saludables como hacer ejercicio, comer bien, meditar, tener un balance vida-trabajo, reducir el estrés, usar terapias alternativas, etcétera.

La Aromaterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza las propiedades de las plantas desde hace cientos de años. Usar Aceites Esenciales a lo largo del día, sin duda, fomenta el bienestar. 

Inicia sin estrés y con energía

Para cargar pilas al despertar y evitar el estrés es recomendable estimular las glándulas suprarrenales con Aceites Esenciales.

Por ejemplo, combina tres gotas de Romero, Pino y Geranio con 30 ML de aceite vehicular (como el de de jojoba, almendras  germen de trigo) y aplica esta mezcla en el área de tus riñones. 

También utiliza cítricos durante tu baño, ¡unas gotitas de Aceite Esencial de Limón, Naranja o Sándalo en el jabón te llenarán de energía!

Mejora los trayectos en el coche

Más allá de tener un aromatizante para que huela bien nuestro carro, con la Aromaterapia puedes aprovechar ese momento para relajarte.

Por ejemplo, usa saquitos con hierbas de olor o cuyo relleno te permita colocar en él el Aceite Esencial de tu elección y llenarte de bienestar. 

Es importante que uses aromas delicados para no recargar el espacio y de vez en cuando usa una caja de bicarbonato para absorber los aromas que se mezclan de forma desagradable.

En la oficina

Pasamos una gran parte del día en el trabajo, a veces en largas reuniones y en situaciones de estrés. 

El olfato tiene mucho que ver con la actividad cerebral; compartir Aromaterapia con los compañeros de oficina a través de un difusor o una sinergia en spray que contenga Aceite Esencial de Menta fomentará la concentración y el enfoque. 

Pero también puedes usar los Aceites Esenciales de forma privada. Coloca unas gotas en tu mano izquierda, mientras que con la derecha la frotas tres veces en el sentido de las agujas del reloj. Un par de gotas en sienes y cuello, te ayudarán a relajarte. Los expertos recomiendan el uso de Menta, Lavanda, Jazmín, Romero y Limón.

Reduce la ansiedad

Así como algunos olores aumentan el apetito, hay otros que lo controlan. Los aromas de Hinojo, Toronja y Hierbabuena estimulan el hipotálamo, centro del hambre y la satisfacción en el cerebro, y neutralizan el impulso a seguir llenando nuestros cuerpos con comida.

Estos aceites también promueven una sensación de energía positiva y bienestar que anulan los otros factores que conducen a la angustia oral.

En horas de la tarde, el cansancio y el estrés del trabajo pueden dar paso a la ansiedad. Por eso se recomienda tener estas esencias a la mano para respirar profundamente tres veces y dejar que el aroma llegue al cerebro

Duerme como bebé

Descansar. Esa es la meta de todos cuando llegamos a casa y nos disponemos a dormir. Para alcanzar eso y además combatir el estrés, relajar la mente y limpiarnos de pensamientos tóxicos puedes combinar cinco gotas de Aceite Esencial de Lavanda, Incienso y Mandarina en un cuarto de taza de sales y añadirlas al baño.

Una vez allí aprovecha para hacer una pausa, tranquiliza tu cuerpo y tu mente, recuerda tu día desde que te levantaste, reconoce tus errores y agradece tres cosas positivas. Ahora si, ¡a descansar cuerpo y mente!



Publicación anterior Siguiente Publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados