14

Oct/2016

El impacto de los aromas

El impacto de los aromas

Los perfumes y las fragancias no sólo ayudan al olor corporal, combaten el estrés y curan el insomnio; también impactan nuestro sentir. Y la forma en que nos sentimos afecta nuestra habilidad de hacer las cosas e influir en las personas.

Al usar un perfume que refleje tu estado de ánimo podrás proyectar mejor. De ahí la importancia de seleccionar y utilizar el perfume para la ocasión. Por ejemplo, aromas cítricos de especias y flores de invierno ayuda a calmar la mente y calmar el cuerpo. Estos olores garantizar los niveles de estrés están en control.

 

Al igual que un vestido hermoso, un buen perfume puede aumentar tu confianza. El perfume probablemente posee poder transformador, mejora tu estado de ánimo y tiene un impacto en tu mente. 

 

 

Basta rociarte un par de veces con tu fragancia favorita para levantar el espíritu, invocar buenas memorias y obtener esa dosis extra de seguridad que necesitas para sentirte fabuloso. Pero además de tener un efecto directo sobre tus emociones, también puede influir en la forma como los demás te perciben.

La explicación es simple: los olores se procesan en el sistema límbico, la parte más primitiva del cerebro, relacionada con la memoria, las emociones y algunos de los instintos y funciones de supervivencia más básicos; por eso, ciertos aromas tienen el potencial de despertar respuestas intensas y afectar las opiniones que nos formamos de nosotros mismos y de los demás.

¿A dónde vas a ir? ¿Qué necesitas proyectar? ¿Tranquilidad? ¿Energía? ¿Confianza?¿Pasión? ¿Juventud?

Resulta que para verse más delgado no sólo sirve el color negro. Un estudio realizado por la Smell and Taste Treatment and Research Foundation, en Chicago,  muestra que fragancias que combinan flores con especias como clavo, nuez moscada o pimienta, actúan como el equivalente olfativo de las líneas verticales, que visualmente afinan la silueta. Así, una mujer usa una fragancia floral especiada, puede ser percibida hasta 6 kilos más delgada de lo que es. 

Los cítricos se asocian con juventud y ligereza, por eso si lo que quieres es verte más jóven, elige perfumes que contengan naranja, toronja, limón y además sándalo o cedro. El sándalo provoca la misma sensación de bienestar que experimentan los bebés cuando son amamantados y las investigaciones repetidamente lo han asociado con sentimientos de juventud e inocencia.

Aceites esenciales como el Roble y el Cedro proyectan confianza y poder. Estos aromas son intensos, fuertes y muy terrenales, se recomienda combinarlos con jazmín o alguna otra flor para que no resulten abrumadores. 

Un estudio publicado en la revista Science encontró que las fragancias que contienen Rosa son las que mejor actúan a la hora de crear un persistente recordatorio de nuestra presencia. Así que para dejar una huella memorable, utiliza fragancias con aceite esencial de Rosa. 

Los aceites esenciales han aportado a nuestras vidas mucho más que fragancias, pues tienen la capacidad de propiciar el despertar del alma, influir tu comportamiento y la percepción que generas.

Así, elige el aroma ideal y comienza a usar su fuerza oculta a tu favor. 

 

 

 

 



Siguiente Publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados