21

Jan/2019

De “Efelantes” y “Wartas”. Salud y Bienestar.

De “Efelantes” y “Wartas”. Salud y Bienestar.

Por Gigi Chain creadora de Living La Vida Healthy.

¿Sabías que el estado de bienestar no sólo se define por lo bien que comas o lo mucho que te ejercites? Sentirte bien tiene que ver con lo que llamamos estar "sano" físicamente hablando pero también con tener las condiciones mentales que te proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad. Es decir, la salud no sólo es física sino también emocional y mental.

Hoy quiero profundizar sobre el bienestar a nivel emocional, cómo se puede trabajar y lo más importante, ¿cómo podemos mantenernos en equilibrio emocional?  

Este fin de semana hice un descubrimiento fortuito, una “Serendipia” (palabra que se utiliza para denominar accidentes afortunados). Me topé con una película maravillosa: “Christopher Robin: Un reencuentro Inolvidable” que, aunque es de niños, tiene hermosos mensajes que te llegan directo al corazón.

Y es que en el día a día, envueltos en la rutina, olvidamos lo más importante: nosotros. Nos vemos "atrapados" por horarios y expectativas, nos volvemos malabaristas del tiempo buscando cubrir nuestros diferentes roles entre casa, trabajo, familia y muchas veces olvidamos detenernos a pensar la parte principal: qué queremos para nosotros, cuáles son las cosas que más allá de ser metas que lograr nos hacen realmente felices y nos llenan.

 

Qué importante hacer una pausa para recordarnos lo realmente importante, mantenernos en el presente, vencer el miedo de lo conocido para aventurarnos a donde queremos llegar sin perder nuestra esencia. 

Nos enfrentamos diariamente a “efelantes” (situaciones, problemas) y “wartas” que nos comen vivos (personas tóxicas, pensamientos, sentimientos reprimidos, enajenación, cansancio excesivo, presiones sociales) que siembra desorden en nuestra vida a nivel emocional, mental o físico y poco a poco opacan la persona que somos al grado de un día, no reconocer el reflejo en el espejo.

Y esto... ¿qué tiene que ver con la salud? Bueno, que si hablamos en una manera holística, si vemos nuestra salud como un todo, es importante por un lado, evitar todo aquello que siembre desorden en nuestras vidas y por otro, activamente buscar herramientas que nos ayuden a reequilibrar las emociones y sentirnos súper bien.

La Aromaterapia, por ejemplo, es una herramienta “holística”, es decir, nos impacta en aspectos internos y externos. Resulta que toda emoción está unida a una sustancia química y nuestro cuerpo tiene que vibrar en cierta frecuencia para experimentar una emoción. Y resulta que para cambiar la forma en que sentimos algo, basta con cambiar la frecuencia vibratoria del cuerpo! Y el uso de los aromas de los aceites esenciales indicados es súper útil en este sentido.

Si combinamos la Aromaterapia con otras herramientas como conscientemente fomentar nuestro niño interior, podemos cambiar nuestro estado mental en un instante. Cómo se fomenta nuestro niño interior? Pues tratando conservar esa capacidad de asombrarnos por las pequeñas cosas como el sonido de la lluvia, la brisa en nuestro rostro, un hermoso arcoiris, sonreír de la nada, olvidar las riñas, dejar atrás los rencores...

Estando en contacto con nuestro niño interior, aprendemos a “viajar ligeras”, sin remordimientos, sin culpas, resentimientos y todo aquello que nos va generando tristeza, enojo y demás emociones que al final impactan nuestra salud física, mucho más de lo que creemos.

Así que la recomendación de esta semana, además de que no te pierdas esta maravillosa película, es ver cada día con ojos de niño: sorpréndete, diviértete, juega, imagina y nunca…dejes de soñar.

Menos achievement y más fulfillment, ese es mi deseo para todos ustedes. Escuchemos nuestra propia brújula (nuestra voz interior) que nos hará encontrar el camino de regreso hacia nuestra plenitud.

¡Hasta la próxima!



Publicación anterior


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados