14

Jan/2019

Cómo hacer un Vision Board que realmente funcione

Cómo hacer un Vision Board que realmente funcione

Por Gigi Chain creadora de Living La Vida Healthy.

En el artículo anterior, me despedí con una frase acuñada a Frank Outlaw que habla sobre vigilar los pensamientos ya que se convierten en palabras, las palabras en acciones, las acciones en hábitos y es así como creas tu destino.

Hace un tiempo leí que el ser humano tiene más de 65,000 pensamientos al día, esto significa que la mente no descansa nunca, siempre estamos pensando en algo, aún cuando estamos pensando en “nada”. Y, como lo dice la "Ley de la Atracción", somos lo que pensamos. 

Profundizando un poco en el tema, despejemos el panorama, porque ésta ley no es “sentarse a pensar en lo que queremos” y que se “manifiesten” de la nada. Pondré un pequeño ejemplo para captarlo mejor: no porque piense en que me voy a sacar la lotería, significa que “manifestaré” el suceso SI NO COMPRO EL BILLETE; no es así como funciona, hay que HACER, para MANIFESTAR.

A lo que se refiere esta ley, es a enfocar nuestra atención y pensamientos en aquello que queremos y a borrar los miedos, los pensamientos de duda de “y si no puedo”, “y si me dicen que no”, “y si no lo logro”, etc. Esta Ley te dice que si piensas en sintonía a lo que haces, los resultados se manifestarán. Ya que cada pensamiento emite una emoción y ésta a su vez, una vibración. Es como, estar enamorado, cuando te enamoras, tus circunstancias son las mismas, lo que cambia es tu sentir y al sentirte diferente, cambia también tu percepción.

Y ¿cómo lo hago? Bueno, para mantener el enfoque hay varios recursos, uno de ellos es el que te traigo el día de hoy: hacer un “ViBo” (Vision Board) o “Tablero de los sueños”. Además de ser un ejercicio divertido, te permite hablarle directamente a tu subconsciente para enfocarte en aquello que deseas convertirte. Bueno, sin más preámbulos… vayamos directo a la ACCIÓN.

 Vision Board

  • Establece tu intención: Qué quieres, qué necesitas, cómo te quieres sentir, qué quieres lograr, qué quieres tener. (Cuando te preguntes en cómo te quieres sentir, resúmelo a una palabra, por ejemplo: en paz, en armonía, amad@, alegre).
  • Reúne el material: Hoja, cartulina o corcho, tijeras, pegamento, pegatinas y revistas, muchas revistas. (Yo prefiero media cartulina y lo hago enfocándome en lo que deseo lograr cada mes, metas cortas que me llevarán a lograr metas a largo plazo). 
  • Crea TU espacio: Escoge un lugar en donde te sientas cómoda y tranquila, con espacio suficiente para poner todo tu material. Pon tu música favorita, prende algunas velas… crea tu ambiente.
  • Encuentra TUS imágenes y palabras: Por ejemplo si este mes quieres desarrollar constancia para ejercitarte, busca imágenes que resuenen con esa actividad y también palabras: tal cual "constancia", bienestar, etc.
  • DESATA TU CREATIVIDAD! Ahora, acomoda las imágenes y palabras, dale rienda suelta a tu creatividad, y disfruta tu momento, estás creando la herramienta que te mantendrá enfocada, así que debe ir cargada de mucha energía!

Una vez que hayas terminado, ubícalo en un lugar especial para ti o en donde puedas verlo constantemente, como en el refrigerador (si es pequeño), tu estudio, o algún espacio especial que le hayas designado.

Un plus: tómale una fotografía con tu móvil y ponla de fondo de pantalla, para que lo veas cada vez que te sea posible.

No puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor, pero sí puedes controlar tus pensamientos y acciones. Tener tu “ViBo”, te mantendrá alineada a tus propósitos, enfocarás tu atención hacia la meta, evitando que te enfoques en lo que “falta” y mejor HACIENDO lo que requieres.

¡Compártenos tu “ViBo”! Y la experiencia de crearlo! Cuéntame cómo te sentiste!

Hasta la próxima. 

 

 

 



Publicación anterior Siguiente Publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados